Print this page
John Medeski ofrecerá un concierto de manera gratuita

Cholula se viste de Jazz

Martes, 24 Marzo 2015 00:00
Autor:   Angélica Martínez/ Subterráneos
* El Festival Internacional Jazzatlán 2015 ofrecerá 28 conciertos gratuitos durante 5 días (12, 19, 26 y 30 de abril y 1 de mayo) en San Pedro Cholula

 

                                                                                            

Puebla, Puebla. 23 de marzo de 2015. En conferencia de prensa se presentó el cartel del primer Festival Internacional Jazzatlán, el cual se llevará a cabo durante 5 días (12, 19, 26 y 30 de abril y 1 de mayo) en San Pedro Cholula. Se presentarán 146 artistas reconocidos a nivel local, nacional e internacional en conciertos gratuitos que buscan, además de celebrar el 30 de abril el Día Internacional del Jazz, proclamado por la UNESCO desde 2011, generar públicos y hacer actividades inclusivas.

Entre los participantes en este festival se encuentra John Medeski, participando dentro del proyecto A Love Electric, Cyro Baptista, Iraida Noriega, Flora Pasquet & TMM, Blue Alterf, Guacamole, entre otros. Todos los eventos son gratuitos “no se trata de hacer un evento elitista exclusivo para universitarios o académicos que entienden o conocen de jazz”.

Este festival nace por iniciativa del foro cultural que desde hace 6 años apoya a la escena del jazz: Jazzatlán, ubicado en San Pedro Cholula “son foros que permitan acercarse de una manera distinta a entender la realidad. El jazz es una herramienta de aprendizaje, el jazz educa, el jazz construye y te acerca a una forma distinta de ver el mundo, esa es la apuesta que tiene Jazzatlán en este momento”, comenta Héctor Rannauro, organizador del Festival.

El Festival Internacional Jazzatlán tiene un costo aproximado de 1 millón 200 mil pesos, el cual se ha logrado por medio de varios patrocinios, entre los que se encuentra la cerveza Heineken, dado que es uno de los mayores promotores de jazz a nivel mundial. Además del Gobierno de San Pedro Cholula y las universidades BUAP y UDLAP para la impartición de clínicas gratuitas con los músicos del festival, Casa Nueve, Profética, productoras independientes y distintas redes de participación y alianzas.

Rodrigo Moctezuma, dueño de Jazzatlán, mencionó el por qué apostarle a realizar conciertos gratuitos y en espacios públicos “Acercarle a la gente esto y darse cuenta que no es más que música. El nombre jazz de pronto espanta, pero es música bien hecha, bien interpretada ejecutada, con un nivel de creatividad bastante elevado, pero que no está lejos de nadie. Todos tenemos la capacidad de sentir y también es importante que el público sepa que los músicos de jazz están detrás de los artistas que más se promueven en los medios masivos”.

El Festival Internacional Jazzatlán es un proyecto a 5 años y en el podremos encontrar un poco de la “historia” del jazz, pasando por el blues, el soul, dixieland, bebop, todo lo que se llama world music, hasta el jazz y sus fusiones, hay proyectos que lo mezclan con funk, hip hop, folk, etc. “La selección es muy orgánica, basada en la escena del jazz vigente.” Mencionó Rodrigo Moctezuma.

Además se busca apoyar al talento emergente en Puebla y demás estados, dentro del Festival se tendrá una tienda para tener a la venta los discos de los artistas que se presenten en el festival.

Contacto: www.festivaljazzatlan.mx

www.facebook.com/festivaljazzatlan

 

Notas Relacionadas