Con cien obras hechas de 1977 a la fecha

La artista contemporánea mexicana Teresa Serrano llega al Amparo

Jueves, 19 Marzo 2015 00:00
Autor:   Raúl Rivera/ Subterráneos
*En conferencia de prensa habló de la violencia hacia la mujer de varias formas y la que se vive hoy con vídeo, pintura y escultura. Soy una observadora del mundo contemporáneo: Teresa Serrano

 

 

Puebla, Puebla. 19 de marzo de 2015. Llega por primera vez a México la colección completa de obras de la artista mexicana Teresa Serrano al Museo Amparo. Cien piezas en pintura, escultura, instalación, vidrio y acero podrán ser vistas a partir del sábado 21 de marzo y en la exposición homónima de la artista. Por tal motivo ese mismo día a las doce horas será inaugurada la exposición en las instalaciones del Museo Amparo, 2 sur 708, Centro. La entrada es libre.

Es la misma artista Teresa Serrano quien habla para los medios acerca de su trabajo: "en esta exposición muestro la idea de la mujer desde mi familia, por ello me refiero a la fertilización y mi inquietud por la fertilidad. En otro espacio trato el tema de las modelos y los modistas, en especial a las formas que exigen de flacura y estatura, para ello uso videos al estilo de las telenovelas para ilustrar esa forma de violencia. También narro la forma en que se ha modificado el lenguaje por influencia del internet y finalmente hablo de la religión, junto con el dinero, como causante de guerras". Para concluir Teresa Serrano enfatiza que: "El universo nos puede dar una respuesta a la guerra".

Teresa Serrano lleva más de treinta años de trabajo artístico exponiendo en Estados Unidos, Japón, China y Europa. En México ha trabajado en distintos espacios culturales y esta es la primera vez que se reúne su obra en un solo lugar.

La inauguración de la exposición Teresa Serrano contará con la presencia de la Doctora Karen Cordero quien tendrá una conferencia acerca de la exposición. Ella también ha sido encargada de realizar los textos del catálogo de obras de la colección "Teresa Serrano" impreso por el mismo Museo Amparo. Posteriormente la exposición podrá ser visitada de miércoles a lunes de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 21 horas con un costo de 35 pesos hasta el mes de junio.

Licencia Creative Commons
La artista contemporánea mexicana Teresa Serrano llega al Amparo por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions