Se presentará el 3 de mayo

San Pascualito es el Rey en Cholula

Jueves, 01 Mayo 2014 19:00
Autor:   Emmanuel Roldán/ Subterráneos
*La banda se caracteriza por fusionar rock con trip hop, lounge y música folklórica mexicana, con letras que abordan a la vida y a la muerte, dolor o desamor

 

 

Puebla, Puebla. 1 de mayo 2014. “Con besos de muerto y cerquita de dios”, llega San Pascualito Rey, una de las bandas con más presencia en la escena de rock nacional, la agrupación estará tocando el 2 de mayo en el Pulque Para Dos (6 Norte 1207, San Andrés Cholula). Las puertas del recinto se abrirán desde las 19 horas, el costo de la entrada es 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento. Los boletos se pueden encontrar en Choice (2 Norte 608, Centro) y en Todo Rock (11 Sur 1313 Paseo Bravo). El cartel para la tocada de esa noche ofrece además a las bandas, Distorhead, Mach Riders, VNYL, Tabula Rassa, Los Ajua, La Buhardilla, Characters in Motion.

San Pascualito Rey se ha caracterizado porque en sus letras habla de dolor, desamor, muerte y vida, que a través de sonidos y música han hecho a la banda se le denomine como: “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso” debido a sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. La banda actualmente se conforma por: Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo), Luca (batería).

La historia de la banda originaria de Ciudad Satélite Estado de México inicia en el año 2000, cuando Pascual Reyes fue invitado a tocar las canciones que había grabado en solitario para un demo personal e invita a algunos amigos para arreglar los temas para ser tocados como grupo; al ver que las canciones funcionaban bien al ser interpretadas por todos, deciden dar forma a San Pascualito Rey.

Con catorce años de trayectoria cuentan con una discografía de cinco discos hasta el momento: Sufro, Sufro, Sufro (2003), Ahora vuelvo (2005), Deshabitado (2006), Valiente (2011), Bravo (2012).

En el 2011 San Pascualito Rey declaró para Subterráneos que “…la banda tiene influencias de la música popular mexicana a mayor o menor nivel, todos los miembros tenemos gustos relacionados con ella, por ejemplo: salsa, cumbia, bolero y danzón, aunque cada vez es menos evidente la musicología de la canción siempre va a venir de alguna parte de los ritmos mexicanos.” Y “…para mantener la esencia musical en la banda a pesar de los cambios de integrantes, tenemos un hilo conductor y lo que todos hacemos es hacerle caso a la canción, si te pide algo es lo que hay que dar siempre, cuando uno la monta con un grupo”.

Licencia Creative Commons
San Pascualito es el Rey en Cholula por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions