Se presentan en la final de Skate boarding el próximo 4 de mayo

Los Sex Sex Sex: DIY

Jueves, 01 Mayo 2014 19:00
Autor:   Angélica Martínez/ Subterráneos
*“El rock tiene que ser feo, aguardientoso, horrible para que no a cualquiera le guste. Tiene que ser loco, tiene que ser con actitud, tiene que explotar cuando llegas, que se escuche que ha llegado el rock and roll. Y siempre con esa actitud de ‘Hacerlo tú mismo”

 

 

Puebla, Puebla. 30 de abril de 2014. De una pequeña grabadora, comienzan a salir ritmos rápidos, furiosos y estridentes. De fondo escuchamos Circle Jerks, Sex Pistols y así comenzamos a hablar con la banda de garage punk: Los Sex Sex Sex, quienes comenzaron en Puebla siendo un dúo, y quienes el próximo domingo 4 de mayo se presentan en la Plaza Skate Xonaca (Boulevard Xonaca esquina 20 norte y 20 oriente) durante la final del campeonato de Skate Boarding a las 12:00 horas, entrada libre.

Después de varios cambios en la alineación, la que se ha mantenido durante casi dos años y ha sido la más fructífera (hablando de composición de las canciones), la banda está integrada por Yea (guitarra y voz), Sergio (bajo) y Bart (batería), Yea y Sergio, quienes se conocieron en la Escuela de Música, a Bart lo conocieron por amigos en común. “Yo necesitaba bajista porque los que tenía me peleé con ellos y me abandonaron. Y salió lo del 72810 (concierto en Cholula) y me hice una banda así en friega y sacamos el tokin. Muy pocos saben que esa banda que tocó en el 72810 tenía sólo dos ensayos nada más”, comenta Yea. “Sí, ensayaron en mi casa la noche anterior”, agrega Sergio.

Bart ya había pertenecido a otras bandas, como guitarrista en “Salvación Canela” y “Las Señoras”; y como baterista en “Apolíticos”, en la época donde en Puebla estaban “Los Cerebros Masturbados”. Sergio, pertenecía a una banda que tocaba covers “Los Paper Flick” y Yea, tenía el proyecto de los Sex Sex Sex. La alineación actual comenzó a formarse en 2012 justo en el momento en que tocaron en el Festival 72810 y el Día de Campo Albino.

Esta banda de garage tiene como influencias musicales: “Un chingo de cosas, el garaje, el punk, el rock & roll, el Low-fi. Bandas de garage como The Mummies, Guitar Wolf, Los Dirtbombs”. Bart también menciona el Blank Generation, los ritmos rápidos de Los Ramones en sus presentaciones en vivo, el hardcore melódico de los noventa, entre otras.

Otra influencia importante en la banda, es el DIY (Hazlo tú mismo), la manera de grabar de esa nueva oleada de garage y el Low-Fi. Yea comenta: “Todo eso de que grababan en casetes, en estas máquinas de cuatro tracks. Además de conocer a bandas de otros estados como Los Inservibles, quienes grababan sus casetes y los distribuían. Entonces si fue como de ahí darle el valor y la idea para hacer también mi propio demo. Yo también puedo distribuirlo así, puedo maquilarlo independientemente y así fue como salió el primer casete. Todo eso nos late, es como los Sex, un montón de música pero todo independiente y el DIY”

Los toquines que han organizado, generalmente son de forma autogestiva, no esperan un foro que les de espacio y preste todo el equipo: “Mejor vas y lo haces. Realmente es como estar esperando de más, esperar que las cosas caigan de cielo, yo creo.”

Los dos EP con los que cuenta la banda Busca Problemas y pierde el control (2010)y Duro de roer (2013), han sido grabados de manera casera: “Los hemos grabado aquí o en casa de nuestros amigos en su habitación. Viendo una película, escuchando música y así grabando. Así es como lo hemos hecho. Incluso, el primer material tiene una edición en casete.

Tocar garage, no fue de manera premeditada, sin embargo Los Sex, tienen claro que hay ciertas actitudes y ciertos caminos que van a seguir “El rock tiene que ser feo, aguardientoso, horrible para que no a cualquiera le guste. Tiene que ser loco, tiene que ser con actitud, tiene que explotar cuando llegas, que se escuche que ha llegado el rock and roll. Y siempre con esa actitud de ‘Hacerlo tú mismo” y como de agitar un poco Puebla porque está aburrida ¿Sabes? Más que aburrida, se quedan en lo mismo y como que ya hace falta alguien que abra la escuela.”

 

Garage en Puebla

No existe, es como el punk, que se vuelve de caricatura aquí en Puebla. Como que ese rollo de los toquines como bien under, en casas y el flyer así como súper garraspero y no sé, vuelve como un chiste al mismo punk. Todas esas actitudes chafas, como que lo vuelve caricaturesco y por eso la gente a veces no toma en serio el rock and roll. Y también la gente que quiere hacer bandas aquí en Puebla, les falta mucho por escuchar… Hay tanta música y siguen escuchando lo mismo, lo puedes ver en los bares de siempre.”

Las canciones de los Sex Sex Sex, en palabras de ellos, “Es poesía barata y callejera. Tienes que escucharla para saber de qué habla. Son analogías de lo que sucede”. Invitan a las personas a leer entre líneas y no tomar las letras de forma literal. Por ejemplo: “Aburrido de ti” habla sobre el hartazgo de Puebla y de querer salir de la ciudad. “Quiero inyectarme” está influenciada en Iggy Pop y una leyenda sobre él y el cortometraje Picado fino. Yea dice al respecto: “Si piensan que es así sobre chicas y eso, están bien perdidos, escuchen más cosas, lean más.”

Para este año esperan grabar un nuevo EP con cuatro canciones, compuestas por los tres integrantes, en formato de siete pulgadas y viajar a Monterrey a un toquin.

 

Contacto: http://sexsexsex.bandcamp.com/

www.facebook.com/pages/Los-Sex-Sex-Sex/144592245563597

 https://soundcloud.com/sexsexsexband/sets/ep-busca-problemas-y-pierde-el

Licencia Creative Commons
Los Sex Sex Sex: DIY por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions