La Alianza Francesa de Puebla presenta

Festival La primavera de los poetas

Lunes, 09 Marzo 2015 00:00
Autor:   Redacción
* La semana del 9 al 14 de marzo, La primavera de los poetas, evento que este año realiza su decimoséptima edición bajo el tema: “Insurrección poética”

 

 

Puebla, Puebla, a 9 de marzo de 2015. Con el objetivo de favorecer la diversidad cultural, la Alianza Francesa de Puebla organiza en la semana del 9 al 14 de marzo, La primavera de los poetas, evento que este año realiza su decimoséptima edición en Francia bajo el tema -Insurrección poética-. Este proyecto en Puebla tiene por objeto difundir el espíritu de la poesía y la literatura, así como despertar la curiosidad de la sociedad por este arte como un lenguaje universal. La admisión al evento será libre y se realizará en la Alianza Francesa, ubicada en la 2 sur 4920, San Baltazar Campeche.

Voz elevada, viento en contra o canto interior, la poesía manifiesta una objeción radical y obstinada contra todo aquello que reduce al hombre. Ella se opone a los prestigios vanos del tener y del poder, aboga por una vida intensa e insumisa. Es en esta línea que La primavera de los poetas propone una serie de acciones originales y lúdicas con el fin de enriquecer las prácticas habituales que caracterizan a la poesía.

En este sentido, las actividades a desarrollar reúnen la realización de un Café literario para poetas inéditos, el 9 de marzo a las 19 horas, otro para poetas con trayectoria, el 10 de marzo, también a las 19 horas. En ambos, poetas de su respectiva categoría leerán su obra e interactuarán con el público asistente.

Posteriormente, el 11 de marzo, en el marco del Ciclo de conferencias La parole, Juan Sebastián Gatti presentará En el principio fue el verso. El jueves 12 de marzo se realizará la premiación del concurso de poesía: Insurrección poética, que en esta ocasión hace homenaje a la generación beat de principios de 1950 y a la temática -la resistencia-, en todas las variables semánticas que el término puede abarcar. Ambos eventos están programados para las 19:00 horas.

La primavera de los poetas cierra el viernes 13 de marzo con Palabras y versos, taller de creación literaria para niños entre 8 y 12 años, mismo que busca generar un primer acercamiento con la poesía y la creación desde la experiencia misma.

Mayores informes: Alianza Francesa de Puebla, Tel. 240 41 37, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Licencia Creative Commons
Festival La primavera de los poetas por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions