Regresa "Cine la Estación" hablando de diversida

Películas con tono primaveral

Jueves, 05 Marzo 2015 00:00
Autor:   Raúl Rivera /Subterráneos
*El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y Subterráneos presentan el primer ciclo del año de "Cine la Estación", con cintas como Mi vida en rosa y El hada ignorante, para reflexionar, dentro del mes de la primavera, acerca de la diversidad en distintas etapas de la vida. También se proyectarán cortometrajes para toda la familia los sábados a las 13 horas  

 

Puebla, Puebla, 4 de marzo de 2015. Este mes regresa "Cine la Estación", con el ciclo "Creciendo en diversidad" que en esta ocasión cuenta con la participación en la selección del material visual, del activista Brahim Zamora, presidente del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad entre los Géneros del Municipio de Puebla. Como cada ciclo de cine, se realiza los viernes a partir de las 18 horas, en el Coche prensa del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la 11 norte 1005, Centro, con entrada libre; al final de cada función habrá un debate con el público acerca de la diversidad.

Para los sábados del mes se proyectarán cortometrajes animados para toda la familia dentro del ciclo "Los colores de la primavera" a partir del 7 de marzo.

 

Descubriendo otra forma de crecer

El mes de la primavera invita a reflexionar acerca de los cambios que trae el devenir personal de la infancia hasta la muerte, pasando por la juventud y la adultez, y por medio del cine se busca mostrar las distintas formas en que la familia afronta la diversidad y la vida.

 

Mi vida en rosa (Bélgica 1997) de Alain Berliner muestra a un núbil preadolescente en una fiesta deseoso de usar vestido, evento que lleva a sus padres a conocer en el sueño de su hijo el mundo de la diversidad. Esta cinta se proyectará el viernes 6 de marzo a las 18 horas.

 

 

Doña Herlinda y su hijo

Para el siguiente viernes, 13 de marzo a la misma hora, se proyectará Doña Herlinda y su hijo (México 1988) de Jaime Humberto Hermosillo, reflexión acerca de un joven homosexual con una madre que no acepta su condición, pero tolera que éste viva con su pareja gay, en la misma casa en la que ella habita.

 

El hada ignorante

Con la llegada de la edad adulta el descubrir la verdadera preferencia sexual de la pareja también atrae la reflexión y El hada ignorante de Ferzan Özpetek (Turquía 2001) nos trae la historia de una mujer que, ante la muerte de su esposo, descubre una comunidad gay que la adopta como integrante y la invita a ser parte de ella. Esta película será proyectada el 27 de marzo.

 

Un corazón normal

La muerte es el fin del desarrollo personal y con Un corazón normal (Estados Unidos 2014) de Ryan Murphy cierra el ciclo "Creciendo en diversidad" el viernes 27, reflexionando acerca de la lucha de un grupo de hombres y mujeres en contra de la ignorancia de las autoridades ante las muertes provocadas por el sida a inicios de los ochentas.

 

Las funciones de este ciclo tienen clasificación B (aptas para jóvenes mayores de 12 años) con excepción de Un corazón normal cuya  clasificación es B15 (para mayores de 15 años) por motivo de sus escenas sexuales.

 

Los sábados

Los días sábados de marzo se proyectan los cortometrajes animados que en esta ocasión giran en torno al "Color de la primavera" y se podrán ver en el mismo museo a las 13 horas.

Así los cortos a proyectar en el coche Prensa son Dragonboy (Estados Unidos 2007) de Lisa Allen, Red (Japón 2010) de Hyunjoo Song, Shoe (2008) de Qian Shi y Alight (Estados Unidos 2008). Con poco más de tres minutos estos cortometrajes estarán presentes cada sábado de marzo y se repetirán por el resto del mes.

 

http://museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx/

www.subterraneos.com.mx

 

 

 

 

Licencia Creative Commons
Películas con tono primaveral por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions