Print this page
UDLAP cumple 75 años y lo celebra con una exposición

25x25x25, encuentro de arte en pequeño formato

Martes, 03 Marzo 2015 00:00
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Este miércoles 4 de marzo la UDLAP inaugura la exposición en la Capilla del Arte

 

 

Puebla, Puebla. 3 de marzo de 2015. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cumple 75 años de existencia y por tal motivo la Capilla del arte de la UDLAP albergará la exposición “25x25x25” con piezas en pequeño formato de distintas disciplinas de artistas consagrados y emergentes, que fueron seleccionadas a partir de una convocatoria lanzada por la Galería “La luz de la nevera”. La muestra inaugura este miércoles 4 de marzo a las 19:30 horas.

La exposición “25x25x25” esta conformada por 126 piezas de disciplinas como pintura, dibujo, escultura, gráfica, fotografía, videos y bocetos en servilletas o con un formato para exposición. Cada objeto está dentro del marco conceptual de la convocatoria inicial.

Acerca de esta exposición el profesor Joaquín Conde del departamento de artes y coordinador del proyecto “La luz de la nevera” platica con Subterráneos acerca del montaje: “Lo que destaca de la exposición es la diversidad de posibilidades que ofrece el pequeño formato. La intención era que solo se colocara dentro del campus, pero hicimos la invitación extensiva e incluimos a gente de Monterrey y Ciudad de México; de distintas escuelas como la Esmeralda, Unarte y Bauhaus y estudiantes que cursan maestrías en Noruega y Canadá. También se han sumado artistas independientes de Puebla y profesores de la UDLAP”.

Y continúa: “La mayoría de las piezas fueron hechas por jóvenes y contamos con la presencia de profesores. Es una exposición diversa. Nuestra principal dificultad fue hacer que los variados trabajos pertenecientes a disciplinas distintas del arte convivieran dentro del espacio”.

Acerca de las personas que aportaron objetos a la exposición y de sus trabajos, comenta: “No podría destacar alguna de las piezas, ya que este montaje cuenta con unas muy elaboradas de maestros artistas, y por otro lado trabajos sencillos de jóvenes en lápiz o pluma que no desmerecen. Buena parte de los trabajos siguen en proceso pero otros están acabados, es cuestión del artista que nos envió la pieza en pequeño formato. Tampoco quisiera destacar alguno de los artistas de renombre porque están al lado de estudiantes o de artistas en formación. Lo importante de esto, al margen de los nombres, es el conjunto de la exposición; cada pieza ayuda a que el conjunto se vea bien”.

La exposición permanece hasta 14 de junio de 2015 en Capilla del Arte, 2 norte 6, centro, con horarios de martes a domingo, de 10 a 19 horas, con entrada libre.

Galería de imágenes

Notas Relacionadas