El foro irlandés cumplió tres años y lo celebró con Jumbo

McCarthy’s: del cuento fantástico a la empresa

Jueves, 01 Mayo 2014 19:00
Autor:   Patricia López/Subterráneos
“Buscamos plazas, donde podamos establecer nuestro concepto de rock": Erick Montiel, gerente general McCarthy´s Juárez

Puebla, Puebla a 27 de abril de 2014. Celebrando el tercer aniversario de McCarthy´s Juárez, ubicado en Plaza los amorosos de la Ciudad de Puebla, se presentó la propuesta musical de los regiomontanos Jumbo, quiénes durante dos horas compartieron canciones de su más reciente disco Alfa, Beta, Grey, acompañadas de lo mejor de su repertorio. En un lugar que lucía lleno y en el imaginario algunos duendes de sombrero verde, degustando cervezas y botanas al por mayor.

Nos encontramos con la historia de la fundación de McCarthy´s, contada por uno de sus dueños: “La leyenda indica que el irlandés (abuelo McCarthy´s), llegó a México, donde encontró una taberna que le recordó mucho a su país y decidió establecerse trayendo consigo el concepto de Irish Pub, lleno de rock, duendes y magia”. La realidad es que la idea nace de Arturo Martínez Lastra, empresario al que pertenece la cadena. Y el primer establecimiento que creó, fue el de Circuito Juan Pablo II en agosto de 2009, y al día de hoy cuentan con diez más, entre los que destacan cuatro en la ciudad de Puebla, y algunos más en Oaxaca, Ciudad del Carmen, Cancún y próximamente se espera la apertura de otro más.

Erick Montiel, Gerente General de McCarthy´s Juárez, indica que la empresa destaca entre sus similares por poner la atención al cliente en primer sitio. Por otra parte comparte que la fórmula para elegir un nuevo lugar está basada en un estudio para saber dónde funcionaría e indica, “Buscamos plazas, donde podamos establecer nuestro concepto de rock, porque generalmente todos llevamos un rockero dentro”. Comúnmente las bandas que se presentan ofrecen covers, pero en este específico caso también ha sido muy bien recibido el grupo The Tacits que llega cada sábado con su concepto de música original.

Además el gerente también comparte que la clave de su éxito está en el ambiente, comida y que el mesero atienda al cliente como si fuera su amigo. Aunado a esto, la empresa busca despuntar como el mejor Irish Pub a nivel nacional y Montiel nos indica el reto mayor es llegar algún día a la ciudad de México donde existe una competencia mayor.

 

Fotos: Claudia Rodríguez/ Subterráneos

Licencia Creative Commons
McCarthy’s: del cuento fantástico a la empresa por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions